Killers
Cara a cara con el mal
El crimen nos escandaliza y nos conmueve. Nos cuesta aceptar su existencia. Preferimos mirar hacia otro lado e ignorarlo, como si los acontecimientos que nos trasladan en los informativos fueran parte de una ficción muy realista. Pero sabemos que forma parte de nuestra sociedad, ¿cómo negarlo?, y que a cualquiera puede tocarnos cerca. No podemos luchar con lo que desconocemos y cerrar los ojos nos hace vulnerables. Por eso le animamos a que se atreva a enfrentarse a estos cien sujetos, representantes del mal que todos llevamos dentro y que normalmente es derrotado por nuestra parte positiva. Son la viva imagen de lo que sucede cuando el odio, la ira, la perversión y la venganza dominan al ser humano.
A través de sus biografías, aprenderá sobre el devenir humano y llegará a conocer mejor la amenaza que acecha en cualquier lugar del mundo. El crimen se adapta a cada momento de la historia y tiene ciertas características distintivas en cada latitud. Pero la esencia es la misma. En estas páginas se encuentran los peores asesinos en serie y en masa, los envenenadores, los parricidas, los magnicidas, los criminales más crueles. Con una especial preocupación por los que han actuado en nuestro país.
Así, visitando los Estados Unidos, podrá asomarse a los enigmáticos ojos de Charles Manson; estremecerse con el Carnicero de Milwaukee y comprobar cómo mataba Ted Bundy. Por supuesto, tendrá la ocasión de descubrir a los grandes monstruos europeos, como Petiot, el Dr. Muerte, Anders Breivik y la bestia de Rostov y, por supuesto, seguir los pasos de Jack, el Destripador. Pero también se encontrará con el Asesino de la Baraja; el Arropiero; el Asesino de Ancianas de Santander y José Bretón. Porque la maldad no es oriunda de ninguna parte y en cualquier rincón puede golpear.
No lo dude. Sepa cómo y por qué matan, qué hace que un ser humano exactamente igual que usted se convierta en un depredador sin ningún aprecio por la vida ajena. Adéntrese en el lado más oscuro de la humanidad y hágalo de la mano de dos periodistas de sucesos, acostumbrados a estar en el lugar de los hechos. Cuando regrese de este viaje, será mucho más fuerte. Quizá lo que aprenda de estos relatos pueda ponerle a salvo en el futuro.
Francisco Pérez Abellán
Francisco Pérez Caballero
Ya disponible en: